PRIMER HANGOUT DE UNIÓN DE DELINEANTES, TE ESPERAMOS

Dicen que si no estás en internet no existes. Pues bien: estamos y existimos. Y como demostración, hace ya años que nos reunimos los delineantes en dos sitios digitales, el grupo de Facebook Unión de Delineantes - Técnicos Competentes [UD-TC] y, desde antes incluso, el foro delineación.org.


Pero no es suficiente. Los foros casi han cedido su papel de debate precisamente a las cuentas de Facebook y éste ha perdido parte de su valor frente el auge de redes sociales como LinkedIn o Twitter. Y ahí estamos, en todos esos sitios, haciendo la guerra, cada uno por nuestra cuenta. Pero recientemente, la evolución de las tecnologías de video conferencia nos han abierto otra puerta que, gracias al apoyo de los compañeros de UD-TC vamos a aprovechar para visibilizarnos porque, sí, tenemos que repetirlo: la delineación y los delineantes existimos.


No queremos extendernos pero necesitamos exponer un par de ideas. La primera: ¿qué es un “hangout” y qué pretendemos? En pocas palabras, es una quedada de varios para charlar delante de una webcam y en público, de modo que cualquiera puede asistir a través de internet e incluso pueda interactuar a través de las redes sociales. Con ello, en realidad, pretendemos solamente una cosa: hacernos ver, hacernos ver como colectivo, hacer ver la problemática profesional y tratar temas que nos preocupan e interesan. Nada más. Y nada menos.


¿Cómo lo vamos a hacer? Pues esta es una pregunta que nosotros mismos nos hacemos a estas alturas. De momento, solamente sabemos que, de cuando en cuando, quedaremos para charlar y debatir en público. Mañana, día 11 de febrero, cuando salgamos al aire, sabremos exactamente cómo va a ser. Incluso a partir de mañana sabremos de qué vamos a hablar, aunque algunas ideas barajamos. Lo cierto es que este primer programa solamente pretende una cosa: ser el primero y, por tanto, presentarnos a los que, de primeras, vamos a estar ahí.


Y, para terminar, ¿quienes somos? Pues somos un grupo de delineantes que tenemos en común dos cosas: la profesión y el cariño a ella y nuestra presencia y actividad en redes sociales y, en especial, en el grupo de UD-TC. Y queremos deciros una cosa antes de empezar: nosotros no somos UD-TC, es decir, no somos quienes administran el grupo. Simplemente, hemos aceptado una invitación del grupo para participar.


En concreto, en este primer programa estaremos, y para que nos conozcáis:


MARÍA GUADALUPE LÓPEZ REBOLLO, Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, colegiada en Asturias, actualmente en paro tras haber trabajado varios años en un estudio de arquitectura, está pensando en establecerse por su cuenta como Gestor Energético. Además, realiza trabajos de diseño gráfico freelance. Podemos encontrarla en su cuenta de Twitter.


ÁLVARO PÉREZ LORENZO, Técnico Superior de Desarrollo de Proyectos Mecánicos, colegiado en Salamanca. Es fundador de Modelia3D, empresa enfocada en la delineación multidisciplinar, y mantiene activas sus redes sociales, en especial su cuenta en Twitter.


IVÁN GUERRA BARROSO es Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Apenas acaba de aterrizar en la profesión y colabora con un estudio de arquitectura en Tenerife y con una consultora BIM de Málaga. Además, desarrolla parte de su actividad como formador BIM, mundo que comenta asiduamente a través de su blog BIMlevel o en su propia cuenta de Twitter.


PEPE ANCOSMEDE AMOEDO es Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción aunque desde le principio la vida profesional le llevó a la obra civil e ingeniería. Actualmente y desde hace años trabaja en la Administración Local. Además, es formador CAD, GIS y BIM de Obra Civil, así como de Presto y Project. Colegiado en A Coruña, recientemente ha sido elegido Vocal de su Colegio. Además, mantiene una activa vida en redes sociales, especialmente en Twitter, y en el blog Con sentido [y] crítico.


JAVIER COUCE LOPEZ también es Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción y trabaja en un estudio de arquitectura. Colegiado en A Coruña. Activo también en redes sociales, se le puede encontrar en su blog TKS Delinear o en su cuenta de Twitter, en donde interactúa habitualmente  con el resto de usuarios.


ÓSCAR SELFA I PERONA es Técnico Especialista en Delineación de Edificios y Obras y Colegiado en Valencia. Actualmente está trabajando, aunque tuvo las maletas hechas para buscarse la vida, como tantos, fuera de nuestro país. Es webmaster, administrador y community manager del Portal de Delineación. Además administra su propia web y, por supuesto, tiene cuenta en Twitter.

Y nada más nos queda por comentar. Queremos agradecer de nuevo a UD-TC el apoyo y recordaros que, además de en las redes, nos vemos en el primer hangout, mañana, 11 de febrero, a las 22:00h de la península [21:00h en canarias]... ¡si la tecnología no lo impide!

Comparte este post

Comentarios

  1. Perdonad mi ignorancia pero ¿qué tengo que hacer para conectar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo. No es ignorancia. Creo que no lo hemos explicado bien. Es la novatada que tenemos que pagar... :( ;)

      Mira, compartiremos el link en el momento y en cuanto lo tengamos ya que [creemos] que antes no se puede generar. Estate [o estaros] atento a las redes sociales de UD-TC que amablemente nos hace de altavoz y soporte para todo esto [gracias, por cierto].

      ¡Un saludo y en dos horas nos vemos [si la tecnología lo permite...]!

      Eliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Siguiente Post
Entrada más reciente
Post anterior
Entrada antigua